CENTRO RESIDENCIAL CORUXO S.L. mar

¿Qué es el IMSERSO?

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales o más conocido como IMSERSO es una de las entidades gestoras de la Seguridad Social de España responsable de la gestión de los servicios sociales complementarios de las prestaciones del Sistema de Seguridad Social, de las pensiones de invalidez y de jubilación, en sus modalidades no contributivas, así como del ejercicio de las competencias de la Administración General del Estado en materia de personas mayores y en materia de personas en situaciones de dependencia.


El IMSERSO como generalmente se conoce se creó en 1978 para mejorar la calidad de vida de aquellos que lo necesitan. Lo más popular de esta gestora son los viajes pero no es lo único que hacen ya que el peso de la dependencia ocupa un lugar importante. En los centros repartidos por toda España se trata de mejorar la calidad de vida de personas dependientes, enfermos de alzhéimer, enfermedades raras, con daño cerebral o cualquier tipo de discapacidad.

Además, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales cuenta con bibliotecas y conforman la colección más completa de libros relacionados con los servicios sociales, con un fondo de más de 32.000 volúmenes, incluyendo obras de referencia y estadística.

0 0
Feed