13/11/2019 por CENTRO RESIDENCIAL CORUXO S.L. 0 Comentarios
¿Cómo realizar ejercicio físico en la tercera edad?
Ya hemos explicado en el anterior blog las ventajas que tiene hacer ejercicio en la tercera edad. Puede ayudar al cuerpo a mantener en buen estado el sistema óseo y locomotor lo que nos permitirá tener una vida más cómoda y feliz en tu día a día. Pero, ¿cómo hacer este ejercicio físico para mantenerse? Te lo explicamos.
Antes de todo es necesario que visites a un médico especializado en la tercera edad y que le consultes qué tipo de ejercicio puedes realizar porque como ya hemos dicho sería una locura practicar ejercicio a lo loco en un gimnasio levantando pesas.
La Organización Mundial aconseja realizar 150 minutos de ejercicio a la semana para personas mayores de los 65 años, lo que equivale a unos tres días a la semana de una hora cada día, más o menos.
- Actividades aeróbicas o de resistencia: Mejoran la salud cardiovascular y aumentan la resistencia física. Algunos ejemplos son: caminar, andar en bicicleta, bailar…etc.
- Ejercicios de fortalecimiento: evitan la pérdida de la masa muscular.
- Ejercicios de elongación: son los ejercicios de calentamiento que deben realizarse antes y después de cualquier actividad física. Ayudan a evitar lesiones y a aumentar la flexibilidad.
- Ejercicios de equilibrio: ayudan a prevenir las caídas.
Comentarios
Dejar un comentario