CENTRO RESIDENCIAL CORUXO S.L. personas en parque

Consejos para tus mayores este verano

¿Sabes qué es lo que tienes que tener en cuenta este verano para tus mayores?

Empiezan a subir el mercurio de los termómetros y las calles se llenan de vida. Niños jugando, terrazas repletas de conversaciones y los abuelos paseando entre charla y charla con algún que otro conocido.

Esas son las mejores estampas que nos dejan la primavera. Y para que siga siendo así, queremos dejaros algunos consejos para que la mayor preocupación que tengan nuestros mayores sea recordar el nombre de un amigo de la infancia.

En primer lugar, es imprescindible mantenerse hidratado. El agua es vida y nunca mejor dicho, porque un descenso en los niveles de hidratación pueden tener consecuencias fatales. Desde mareos hasta algo peor. En verano, el calor aumenta y la sudoración también, por esto son tan necesarios esos dos litros de agua que recomiendan los expertos en salud.

Hemos tenido un invierno frío y esperamos el verano 'como agua de mayo', que dice el refrán. Pero cuidado con las altas temperaturas. No es bueno pasar demasiado calor y estás a tiempo de llamar a un especialista para que revise la instalación de aire acondicionado o comprobar que los ventiladores funcionen correctamente. Tampoco hacen tanta falta ahora, pero dentro de unas semanas, nos acordaremos.

Si estás en el sur y puedes freír un huevo en la carrocería de un coche -típica imagen de los primeros días de verano en el telediario- lo mismo no es buena idea salir de casa con los abuelos. Nosotros os recomendamos que aprovechéis las horas centrales del día para jugar con ellos una partida a las cartas o pedirles que os cuenten alguna de esas 'batallitas' llenas de sabiduría y experiencia. Tu siempre conocerás algo más sobre ellos y ellos, ejercitarán la memoria y no se sentirán tan mayores.

0 0
Feed