02/11/2018 por CENTRO RESIDENCIAL CORUXO S.L. 0 Comentarios
¿Debemos practicar ejercicio en la tercera edad? (II)
¿Debemos practicar ejercicio en la tercera edad? (II)
En el blog anterior hablábamos que la edad no importa a la hora de practicar ejercicio e incluso es recomendable a partir de una edad para evitar problemas de salud en el cuerpo. Hoy trataremos otros deportes beneficiosos para el cuerpo y la mente.
Yoga
Si pensamos en la práctica oriental por excelencia nos viene a la mente el yoga. Esta práctica es un deporte suave a la vez que aporta diversidad de beneficios para el cuerpo. Gracias a que exige el uso de todos los músculos es bueno para mejorar toda la zona vertebral del anciano. Los estiramientos corrigen la postura y se tonifica el cuerpo.
También mejora el sistema respiratorio ya que se enseña a la persona a respirar de una forma más profunda, esto quiere decir que se obtiene mayor cantidad de oxígeno y nuestro cuerpo hace menos esfuerzos.
Tai Chi
Otro deporte que viene de oriente. Similar al yoga pero distinto. En el Tai Chi los movimientos realizados son suaves y lentos, por eso son ideales para todos los ancianos, incluso para aquellos que tienen problemas de movilidad que necesitan ayudarse de un bastón o están en silla de ruedas, incluso esas personas pueden beneficiarse de muchos ejercicios respiratorios.
Otra ventaja de esta práctica es el beneficio que aporta a la mente al ayudarla a retrasar el proceso de deterioro cognitivo, por lo que es una forma de combatir las demencias.
Comentarios
Dejar un comentario