14/06/2019 por CENTRO RESIDENCIAL CORUXO S.L. 0 Comentarios
Ejercicios para la tercera edad en la piscina
Cuando envejecemos, una de las formas de mantener nuestro cuerpo saludable y en forma es realizar ejercicios en la piscina. Esta clase de actividades acuáticas para la tercera edad son muy beneficiosas. Por ello, desde Centro Residencial Coruxo vamos a hablarte de algunos de estos ejercicios:
- Caminar por el agua
Se trata de lo más sencillo y que podemos hacer y será muy útil para nuestras piernas, que fortalecerá y pondrá en forma. Es un ejercicio eficiente que busca utilizar la resistencia del agua para mejorar nuestra forma: pasos cortos, pasos largos, de puntillas, prueba distintos modos.
- Movimientos circulares de brazos
En una posición horizontal, boca abajo, utiliza tus brazos y las piernas para trazar círculos de cara a ejercitar el cuerpo.
- Elevaciones laterales y frontales de piernas
Se puede realizar en pareja o de forma individual. Busca elevar la pierna hacia delante o hacia un lado repetidas veces cambiando de pierna.
- Movilizaciones
Son movimientos circulares con robillos y rodillas mientras te apoyas en el borde de la piscina.
- Bicicleta
Una vez estés sujeto al borde de la piscina, llevar a cabo el movimiento de piernas similar al de una bicicleta mientras miramos al interior de la piscina.
- Patada trasera
Es similar a la bicicleta, pero en vez de mirar al interior, ésta será mirando al exterior, y por lo tanto ‘pedaleando’ con el cuerpo mirando hacia el interior de la piscina.
- Con una tabla
Es parecido a este último, aunque ayudándose con una tabla flotante mientras avanzas.
Comentarios
Dejar un comentario