CENTRO RESIDENCIAL CORUXO S.L. personas mayores en bicicleta

Las vacaciones en la tercera edad

Llegada la época estival, se estimulan los viajes en familia, la conciliación y en muchas ocasiones, los ancianos en centros geriátricos pasan semanas e incluso meses sin recibir una visita de un familiar que durante le resto del año sí ven con asiduidad. Esta situación provoca aislamiento y soledad, razón por la que las vacaciones en la tercera edad son muy importantes, tanto por parte de los familiares como por parte de las residencias.


Desde Centro Residencial Coruxo queremos hablarte de esta situación, y es que a través de servicios como centros de día de las residencias como la nuestra para los ancianos que residan en su hogar son una muy buena opción para fortalecer el envejecimiento activo y lograr, entre otros aspectos, el fomento de las relaciones, favorecer la socialización y reforzar su confianza y coordinación a nivel individual.

Es importante para la familia comprender este tipo de soledad y apoyar a nuestros ancianos, así como hacerles disfrutar de unas excelentes vacaciones, es una de las muchas formas de agradecer todo lo que hacen por nosotros día a día.

0 0
Feed