11/10/2018 por CENTRO RESIDENCIAL CORUXO S.L. 0 Comentarios
Las ventajas de una mascota en la tercera edad (I)
Una mascota siempre trae algo positivo. Son animales que tienen un vínculo muy fuerte con las personas y tratándose de perros es aún mayor.
Una mascota siempre trae algo positivo. Son animales que tienen un vínculo muy fuerte con las personas y tratándose de perros es aún mayor.
Ventajas de una mascota
A la tercera edad compartir la vida con un animal puede mejorar la salud y el bienestar, tanto a nivel físico como emocional, además de aportar felicidades al hogar. Estas son las ventajas de tener una mascota en casa:
1º Son perfectos para los que sufren de depresión y tristeza. Los animales no juzgan en ningún momento. Vivir con ellas reduce la sensación de estas emociones negativas y aporta mayor seguridad. Los mayores se sentirán útiles al cuidar del animal.
2º Tener una mascota siempre saca una sonrisa y esto provoca que disminuya la presión sanguínea y liberemos más endorfinas, reduciendo el estrés y aumentando nuestro estado de felicidad. Además los paseos permitirán una actividad física moderada y mejorará el funcionamiento cardiovascular y la salud articular a la que vez que ayuda a nuestra mascota.
3º Con una mascota en casa sabremos que hay alguien que nos está esperando y estar solos ya no es una opción. También para ellos la soledad se termina, ya que no saben cuándo su dueño volverá a casa. Y el recibimiento será siempre emocionante para ellos, y para el dueño
Comentarios
Dejar un comentario