CENTRO RESIDENCIAL CORUXO S.L. mujer con perro

Las ventajas de una mascota en la tercera edad (I)

Una mascota siempre trae algo positivo. Son animales que tienen un vínculo muy fuerte con las personas y tratándose de perros es aún mayor.

Una mascota siempre trae algo positivo. Son animales que tienen un vínculo muy fuerte con las personas y tratándose de perros es aún mayor.


Ventajas de una mascota

A la tercera edad compartir la vida con un animal puede mejorar la salud y el bienestar, tanto a nivel físico como emocional, además de aportar felicidades al hogar. Estas son las ventajas de tener una mascota en casa:

1º Son perfectos para los que sufren de depresión y tristeza. Los animales no juzgan en ningún momento. Vivir con ellas reduce la sensación de estas emociones negativas y aporta mayor seguridad. Los mayores se sentirán útiles al cuidar del animal.

2º Tener una mascota siempre saca una sonrisa y esto provoca que disminuya la presión sanguínea y liberemos más endorfinas, reduciendo el estrés y aumentando nuestro estado de felicidad. Además los paseos permitirán una actividad física moderada y mejorará el funcionamiento cardiovascular y la salud articular a la que vez que ayuda a nuestra mascota.

3º Con una mascota en casa sabremos que hay alguien que nos está esperando y estar solos ya no es una opción. También para ellos la soledad se termina, ya que no saben cuándo su dueño volverá a casa. Y el recibimiento será siempre emocionante para ellos, y para el dueño

0 0
Feed