CENTRO RESIDENCIAL CORUXO S.L. anciana con perro

Las ventajas de una mascota en la tercera edad (II)

Ventajas de una mascota para una persona mayor

En el anterior blog os hablábamos de una serie de ventajas que dan las mascotas a las personas mayores, y, si no lo has visto, todavía estás a tiempo. En el de hoy continuaremos las ventajas de tener a esos seres peluditos y agradables en nuestros hogares

4º Más amigos

Las mascotas son agentes socializadores por excelencia (a veces más que las personas). Son la excusa perfecta para entablar relaciones con gente que no conocemos en la calle o el parque. Y si también están paseando con su perro puede haber un intercambio de información con ellos sobre cómo mejorar la calidad de vida de nuestro perro, anécdotas, consejos…etc. De este modo tener un mascota que pasear aumentará nuestro círculo de amistades de forma muy positiva.

La presencia de una de ellas nos ayudará a abrirnos con el resto y dejar la vergüenza en casa. Un perro nos hará más extrovertido e interactuar con otras personas. Además, el animal, como animal social, estará feliz de relacionarse tanto con otras personas como otros de su especie. Es decir, un perro activa las relaciones sociales y actividades.

Es importante elegir una raza de perro correcta para la tercera edad. Ya que algunas son demasiado grandes o requieren mayor atención y fuerza física para controlarlos.

0 0
Feed