CENTRO RESIDENCIAL CORUXO S.L. libros en una mesa

Lecturas veraniegas (II)

Continuamos con otras tres romendaciones para entretenerte en verano. ¡Adelante! 


3 – Juan Mayorga – Teatro 1989-2014

Pasamos al teatro, en donde queremos acercarnos a la actualidad, y con ella al reciente miembro de la RAE y uno de nuestros más insignes dramaturgos, del cual la editorial La Uña Rota nos ofreció hace unos años una recopilación de su teatro hasta 2014, en donde encontraremos títulos como Cartas de amor a Stalin, El cartógrafo, Himmelweg, Hamelin o El chico de la última fila, que fue llevada al cine por François Ozon en En la casa. Mayorga es una delicia y las 20 obras suponen un perfecto inicio a la lectura dramática para el que no esté ya imbuido por el mismo.

4 – Fernando Pessoa – El libro del desasosiego

Se trata, quizá, de uno de los milagros literarios, o así lo llaman, más importantes del pasado siglo. El libro no escrito, sino reconstruido del baúl de Fernando Pessoa es una mezcla de prosa poética, diario, ensayo y filosofía o reflexión sobre la misma. Se trata de uno de los textos más maravillosos que ha dado la modernidad y, sin lugar a dudas, un libro imprescindible para todo el que ame la palabra. Accesible y embriagador, perderse en el escritor portugués es un placer absoluto.

5 – Francisca Aguirre – Ensayo general

Terminamos con poesía, y con poesía de la más alta calidad. Francisca Aguirre, fallecida hace unos meses, era una de las poetas más destacadas de la actualidad y toda su trayectoria literaria poética fue recogida en Ensayo general, editado por Calambur y en el que podemos deleitarnos con su capacidad para ofrecernos a lo largo del tiempo una obra capaz de conmovernos y removernos con tan solo unas pocas palabras verdaderas.

0 0
Feed