CENTRO RESIDENCIAL CORUXO S.L. piernas cansadas

Problemas de pies en la tercera edad (Parte I)

Sobre nuestros pies se carga la totalidad del peso de nuestro cuerpo, y con esta totalidad también nos referimos a nuestras experiencia y años. Y es que, cuando alcanzamos la tercera edad, una de las partes que más sufre son los pies. Por ello, desde Centro Residencial Coruxo queremos hablarte de los problemas de pies en la tercera edad a lo largo de nuestras próximas entradas.


Aunque los problemas podológicos no son exclusivos de la tercera edad, si hay algunos problemas recurrentes debido al envejecimiento pueden agravar los problemas cotidianos. Entre los problemas de pies encontraremos:

  • Juanetes o ‘hallux valgus’

Su nombre parece ya provocarnos cierto dolor, y es que esta deformidad ósea común nos afecta cuando el dedo gordo del pie se desvía hacia el segundo, provocando una protuberancia en el borde interno del pie. Se desarrolla a lo largo del tiempo, razón por la que si se trata desde sus inicios puede evitarse.

El juanete puede aparecer por la estructura del pie heredada o al uso de zapatos con puntera estrecha y tacón, debido a la operación del dedo, siendo más común entre mujeres mayores.

Se puede optar por la cirugía correctiva, aunque siempre teniendo en cuenta el estado de salud de la persona, su edad y su actividad.

  • Dedo en martillo

Relacionado con el juanete, dado que éste puede ser el origen del dedo martillo al ejercer presión sobre los dedos, que pueden aparecer callos en la parte superior. El dedo martillo es una deformación de uno o más de dedos del pie que adoptan una posición doblada hacia abajo, como si se tratase de una garra. Afecta normalmente al segundo dedo del pie, provocando dolor y deformación.
0 0
Feed