[company_name_branding] personas mayores

¿Qué es el reuma y cómo afecta a las personas mayores?

El reuma o enfermedad reumática es algo muy habitual en las personas, especialmente en aquellas de avanzada edad. Actualmente, existen más de 250 enfermedades reumáticas, y se calcula que una de cada cinco personas las padece en España. No obstante, al ser enfermedades habituales, desconocemos cuáles son sus causas y cómo prevenirlas.

El reuma o enfermedad reumática es algo muy habitual en las personas, especialmente en aquellas de avanzada edad. Actualmente, existen más de 250 enfermedades reumáticas, y se calcula que una de cada cinco personas las padece en España. No obstante, al ser enfermedades habituales, desconocemos cuáles son sus causas y cómo prevenirlas.


Aunque este tipo de enfermedades no tienen cura, los síntomas se pueden mejorar y controlar con una medicación adecuada. Algunas de las más habituales son la artritis, artritis reumatoide, la osteoporosis, el lupus eritematoso sistémido, el síndrome de Sjögren, o la fibromialgia.


¿Cómo afecta a las personas mayores?


Aunque todas las patologías nombradas antes son diferentes, afectan al aparato locomotos o musculoesquelético, es decir atacan a las articulaciones, huesos, músculos, tendones y ligamentos y sus principales síntomas son:


-Dolor


-Rigidez


-Discapacidad física y otras complicaciones, que pueden influir en la calidad de vida de los pacientes, ya sea en el ámbito familiar, laboral o social.


-También pueden afectar a otros órganos y sistemas, como los ojos, la piel, los ojos o el aparato digestivo.


Por último, generalmente estas enfermedades afectan más a mujeres que a hombres. De hecho, el 80% de los pacientes afectados, son mujeres. La causa de que afecte más a mujeres depende de la enfermedad. Por ejemplo, en el caso de la osteoporosis, aparece en mujeres por la pérdida de producción de estrógenos que se produce en la menopausia o en el caso de las enfermedades autoinmunes sistémicas o el lupus, se debe a la predisposición del sexo femenino por la autoinmunidad.


Para descartar cualquier patología, lo recomendable es acudir al médico periódicamente. 

0 0
Feed