28/05/2019 por CENTRO RESIDENCIAL CORUXO S.L. 0 Comentarios
Recomendaciones para el verano
En verano debemos adaptar nuestras conductas para protegernos del calor. Las personas mayores deben extremar las precauciones para disfrutar del verano al máximo. En el presente artículo vamos a ofrecer algunas pautas básicas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores durante el verano.
- Mantente hidratado
- Bebe agua con frecuencia incluso aunque no tengas seda. Mediante la transpiración se pierde una gran cantidad de agua imprescindible para mantener nuestras funciones vitales con normalidad. Por supuesto, no deben ingerirse bebidas alcohólicas.
- Come frutas y verduras en abundancia
- Introduce en tu dieta fruta y verdura fresca. Mantén además una dieta ligera y alimentante con menos cantidad, pero más veces al día.
- Reduce la exposición al sol en las horas centrales del día
- En las horas de mayor calor, trata de evitar actividades físicas intensas y procura no exponerte demasiado al sol. Aprovecha para hacer tus actividades en el exterior en las horas de menos calor.
- Viste ropa holgada y de tejidos naturales
- Para evitar un exceso de sudoración, trata de vestir ropa ligera y compuesta por tejidos naturales como el algodón y el lino. Además, protégete con gorras, gafas de sol y crema de protección solar.
- Protege las medicinas y los alimentos del calor excesivo
- Tanto las mediciones como los alimentos se deterioran más rápidamente con las altas temperaturas. Trata de que estén protegidos guardándolas en el frigorífico.
Comentarios
Dejar un comentario